El conductismo en la educación se lo ve reflejado en el mismo hecho de que el estudiante aprende mediante reforzadores y castigos como lo son las calificaciones y puntos extras, condecoraciones donde al actúa como agente secundario en el proceso de aprendizaje puesto que sólo recibe los conocimientos sin cuestionamiento alguno
- Docente como controlador: El profesor tiene un papel
activo en la dirección del aprendizaje, diseñando estímulos y refuerzos para
modelar las conductas de los estudiantes.
- Resultados: Se prioriza la observación de
conductas observables y medibles, como la realización de tareas o examenes
- Aprendizaje por repetición: La repetición de ejercicios y prácticas es fundamental para consolidar el aprendizaje y la conducta deseada.
- Uso de refuerzos: Se utilizan reforzadores para mantener la conducta o castigos para eliminarla
Todavía podemos encontrar ente modelo de pedagógico en varias instituciones donde impide que el estudiante genere una motivación propia por el aprendizaje sino solo por las recompensas que pueda recibir y en varias ocasiones produciendo que la educación se vea como una obligación a cumplir antes que un derecho
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